Objetivos del Mod

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OBJETIVO PRINCIPAL

Cuando pienso en este pseudo mod no pienso en los grandes modders como Ben, y por el contrario el intentar resolver una pocas necesidades que tenía y que no se pueden resolver cambiando todos mis dispositivos por  tipo europeo PAL con RGB SCART a 50 Hz.

Por otro lado, no voy a la compra de un CRT TV o un SONY PVM porque no tengo suficiente espacio, ni a la compra de  XRGB Mini mi objetivo es  240p.

MOTIVADORES

Más simple, mi esperanza era conectar el NGC (Nintendo Game Cube)  al TV pero, ¿Qué no se vea tan espantoso como siempre se ve?

El tema no es tan complejo si se atiende que existe un modelo del NGC para mercado americano o NTCS que se puede conectar por vídeo componente  y es el modelo DOL-001.  Con esto en mente la NGC nos obliga a adquirir un cable  de alto costo (ronando los USDL$225),  esto se debe a la intrincada tecnología que incorpora. El modelo PAL NGC se puede convertir en un modelo RGB con el mismo cable.

¿La pregunta es qué hace el dichoso cable?

Lo que he podido consultar es un conversor digital analogo de video.

 

 

Todas las señales en el lado izquierdo de la foto / pines son las entradas y vienen directamente de la GPU en la GC . Estas líneas de datos también pasan directamente a la AV digital de puerto de salida de la GC y alimentar el chip MX que integrado en el cable de componentes , que luego escupe componente / VGA.Si observaramos al interior de una NGC, todas las señales en el lado izquierdo de la foto / pines son las entradas y vienen directamente de la GPU en la GC . Estas líneas de datos también pasan directamente a la AV digital de puerto de salida de la GC y alimentar el chip MX que integrado en el cable de componentes , que luego escupe componente / VGA.

Debo aclarar que la NGC NTSC no dispone de una salida RGB en su lugar tiene una salida S-VIDEO

MXB012355.png

El chip MX es capaz de cambiar entre componentes y salida de vídeo VGA. http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=MXB012355

http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:nintendodigitalav

¿Y QUIÉN PIENSA EN LA PLAY STATION 2 (PS2) O  DREAMCAST (DC)?

Es claro que si partimos de vídeo TV en 480 lineas bien sean entrelazados o progresivos, la PS2 es un artefacto increíble, porque su puerto de vídeo es bastante competente ofreciendo  iguales opciones con sus hermana menores PSX. En referente a 480p el PS2 lo ofrece con  algunas limitaciones subsanables.

12 pin Sony Playstation proprietary of Sony AV multi out connector layout

Pin Name Description
1 GND Ground
2 R Right Audio
3 GND Ground
4 L Left Audio
5 Y S-Video Y (Luma)
6 CVIDEO/SYNC Composite Video/Sync
7 C S-Video C (Chroma)
8 VGND Video Ground
9 B Blue
10 +5V +5 VDC
11 R Red
12 G Green

El Sega Dream Cast esta casi a la altura de los dilemas del PS2 aunque soporta modos VGA esto no es en todos su software. Si bien es mi favorita no es mi consola de primera mano tendré que expandir este tema en el futuro.

DIAGRAMA DE BLOQUES PROPUESTO

Un ingeniero se plantea todas las soluciones.

  1. Cual es la mejor fuente de imagen que puedo tener?
  2. Cuales son los menores costos que maximizan mi inversión?
  3. Cuales son las soluciones existentes?
  4. De que trata todo esto del vídeo análogo?
  5. Que ingenio puedo construir?
  6. Este ingenio puede servirme para muchas cosas más?

Sin seguir echándome flores por un mod que de por si lo unico que tiene es originalidad más que técnica, aquí va el esquema:

generador de ruido 1

Publicado el 07/09/2015 bajo Lincencia de diagrama Creative Commons https://es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons Creador no ha verificado las listas de patentes internacionales y no se considera su comercialización por lo que se ofrece “TAL CUAL” https://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_MIT

Los modos de video los explico en este apartado de esta pagina, y por que escojo determinados modos de vídeo y no otros

Las partes del modo las explico en este apartado Partes del mod

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OBJETIVO SECUNDARIO

Me propuse hacer este nuevo mod  motivado para entender muchos de los principios que aplico en mis desarrollos.

  1. Utilizar elementos existentes
  2. Hacer algo útil o un objeto usable
  3. Divulgar  y promover el desarrollo técnico en habla hispana

Como mod no es gran cosa así que me pareció más importante reunir la mayor cantidad de contenidos sobre información de TV CRT y VIDEO ANALOGO que no es tan abundante en idioma español para hacer divulgación de estos.

Existe muy variada información en inglés sobre lo temas que quisiera tratar en este pagina si pretender entrar en detalles matemáticos o técnicos muy profundos, pero no vas a encontrar toda la verdad sobre como reparar una TV.

Muchas de las facultades de electrónica en Colombia  el tema de la TV es prácticamente inexistente, están los ingenieros de telecomunicaciones pero ellos parecen estar más cercanos al bum de la telefonía celular y las redes de datos.

Es una ironía que el funcionamiento un aparato que esta en millones de hogares sea completamente desconocido en Colombia o en latinoamericana en general. Como siempre al contrario y sin de-meritar las maquilas mexicanas pero fue lo más cercano a la tecnificación que hemos tenido.

Estas son las razones porque algunos “retroconsumistas” latinoamericanos todavía preguntan en foros “por que mi consola se ve tan mal en una TV LCD?”, tal vez solo podamos envidiar a los europeos con su conector SCART y conformarnos con algunos pequeños apaños de nuestra cruda realidad.

Pero más bien debemos formar tecnología mediante curiosidad, investigar soluciones  y construir soluciones, ya sea por un interés económico o por simplemente sentirse útiles al conjunto social.

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